La inscripción a las actividades se realiza de forma virtual completando el formulario y adjuntado la documentación requerida. Antes de realizar la Inscripción Online recomendamos leer atentamente las Bases de la Convocatoria y seguir el Instructivo de postulación a becas para realizar una postulación exitosa. Una vez realizada la Inscripción el sistema no permite realizar modificaciones y no se recibirá documentación por fuera del formulario.
Existen dos modalidades de inscripción a las actividades que ofrece el CELFI:
- Inscripción a Becas: usted deberá estar graduado de una carrera universitaria que sea elegible para el curso en el que esté interesado en participar. Usted debe estar realizando estudios de posgrado o trabajando en temas vinculados con la temática que se desarrollará en la actividad, y eso debe estar reflejado en la documentación que presente. Deberá presentar el aval de la institución/empresa donde se desempeña. Las becas son sólo para latinoamericanos que residan actualmente en Latinoamérica y que vivan a más de 70km del Centro CELFI donde se realizará la actividad. Para ser elegible usted no debe haber sido beneficiado con una beca del CELFI durante los últimos 12 meses. No podrá estar inscripto a dos convocatorias CELFI en simultáneo. La evaluación de los candidatos y la selección de los postulantes serán realizadas por los responsables de la actividad junto con el Consejo de Administración Académica del Programa CELFI. De considerarlo conveniente, podrán requerir la asistencia de expertos convocados ad hoc.
- Inscripción a la actividad sin financiación: usted deberá estar graduado de una carrera universitaria que sea elegible para el curso en el que este interesado en participar. Usted debe estar realizando estudios de posgrado o trabajando en temas vinculados con la temática que se desarrollará en la actividad, y eso debe estar reflejado en la documentación que presente. Usted deberá costearse los gastos necesarios para asistir a la actividad y el pago de la matrícula (si correspondiera). Dado que las vacantes son limitadas se recibirán todas las postulaciones que serán evaluadas por los responsables de la actividad y luego se publicarán los resultados de los seleccionados para participar de la actividad.
A la hora de realizar la inscripción usted deberá indicar por qué modalidad de inscripción opta colocando el “Código de inscripción” correspondiente. Luego deberá adjuntar toda la documentación requerida en un sólo archivo PDF que no supere 4MB y que tenga su apellido (Ejemplo: Gonzalez.pdf). La documentación debe ser clara, legible y resumida. Recuerde que una vez que oprime el botón “Subir” la información se graba y luego no podrá ser modificada.
Para realizar la inscripción es necesario registrarse previamente en el sitio web del CELFI y seguir los siguientes pasos:
- Registrarse como usuario en el sitio del CELFI, usando el botón "Registrarse" ubicado en la parte superior derecha del sitio web (http://www.celfi.gob.ar/signup). Allí deberá completar el formulario de registración e ingresar una dirección de correo electrónico válida a la que será enviado un mensaje de confirmación. La cuenta con el usuario registrado se activará una vez que se haya validado ese mensaje.
- Recibirá un mail en su casilla con un link de activación de la cuenta (tenga en cuenta que este mail puede llegar a la casilla de correo no deseado/spam).
- Iniciar sesión con dicho usuario usando el botón "Iniciar sesión" ubicado en la parte superior derecha del sitio web (http://www.celfi.gob.ar/login).
- Ir a la página de la actividad para la cual quiere postularse, ya sea mediante el menú Programas o Calendario o la opción Agenda presionando el botón “ver detalle”.
- En el extremo inferior aparecerá un botón que dirá “Inscribirse a la actividad”. Presionar el botón que lo llevará al formulario de Inscripción.
- Completar los datos solicitados. Subir toda la documentación requerida (CV, Nota del candidato, Carta de recomendación, Nota de aval de la institución/empresa, Bases y condiciones, Copia del Título de grado, DNI/Pasaporte, Certificado de residencia) en un solo PDF que no supere 4MB.
- Presionar el botón “enviar”. Al hacerlo su postulación se grabará y ya no podrá modificarse.
- Aparecerá un cartel de diálogo en color violeta con la leyenda "Usted se ha inscripto satisfactoriamente". El sistema no envía otra confirmación.