El Programa CELFI está dirigido por un Consejo de Administración Académica, designado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, con caracter ad-honorem, quien se ocupa de la definición de las acciones necesarias para la ejecución de los objetivos a cumplir.
El Consejo de Administración Académica está conformado por:
Presidente: Dra. Vera Brudny (Responsable del Programa CELFI - MinCyT)
Secretario: --
Consejero Académico CELFI DATOS:
Titular: Dr. Adrián Gustavo Turjanski
Consejero Académico CELFI SUSTENTABILIDAD Y DESARROLLO:
Titular: Dr. Marcelo Scavuzzo
Suplente: Mgter. Mariela Alejandra Marchisio
Consejero Académico CELFI FÍSICA MÉDICA TRASLACIONAL:
Titular: Dr. Darío Sanz
Suplente: Dr. Alejandro Fainstein
Asimismo se constituye un Consejo Consultivo del Programa, designado por la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, que se ocupa de emitir opinión sobre las temáticas de investigación estratégicas a impulsar, sobre las actividades a organizar, los expertos a convocar para la realización de esas actividades, y sobre los criterios específicos a utilizar para seleccionar de los participantes de las mismas.
Actividades del Programa CELFIEl Consejo de Administración selecciona las propuestas de cursos, escuelas, conferencias y/o reuniones de trabajo, presentadas por cualquier docente-investigador de la región, a organizar a través del Programa en Centros CELFI. Para presentar propuestas ver Centros CELFI.
Se establecen convocatorias con fechas de apertura y cierre de postulaciones tanto para cada uno de los cursos, escuelas, conferencias y/o reuniones de trabajo como para realizar estadías en los Centros CELFI a las que pueden inscribirse científicos latinoamericanos que pretendan ser financiados por el Programa. Estas convocatorias permanecen abiertas al menos por quince (15) días y se publican en la página de Internet del Centro. La publicación a través de Internet garantiza la extensión de la difusión a un sinnúmero de páginas asociadas.
Las postulaciones para recibir financiamiento del Programa se presentan en soporte electrónico a través de la página de Internet del Centro, previa registración. Las postulaciones deben realizarse cumpliendo con los requisitos y lineamientos establecidos en los Formularios y las Bases y Condiciones de presentación de cada actividad. En caso que la documentación presentada resulte incompleta de acuerdo a las bases y condiciones de elegibilidad, dichas propuestas no son evaluadas.
El Consejo de Administración selecciona a los postulantes a ser financiados asistido por comités de expertos, en caso de considerarlo necesario.
Los beneficiarios son seleccionados por el Consejo de Administración según los siguientes criterios:
- Antecedentes de los postulantes
- Afinidad e impacto entre la actividad a la que se postula y las carreras de posgrado o temas de investigación que desarrolla.
- Impacto de la actividad a realizar por el postulante en su ámbito de actividad local.
Requisitos de postulación
- Estar graduado en alguna de las carreras seleccionadas por el Consejo de Administración como pertinentes para las actividades interdisciplinarias que se pretende impulsar;
- Encontrarse realizando una maestría o doctorado o desarrollar temas de investigación en su lugar de residencia, vinculados con el tema a ser abordado en las actividades;
- Presentar toda la documentación que respalde los antecedentes mencionados.
Financiamiento
El Programa CELFI financia el traslado de ida y vuelta desde el lugar de residencia del postulante seleccionado hasta el Centro CELFI en donde se desarrolla la actividad. Asimismo el Programa abona gastos de estadía, seguro de viaje, estipendio y matrícula.
Contacto:
Dirección: Godoy Cruz 2290 2º Piso C1425FQD CABA Argentina
Teléfono: +54 11 4899-5000
Facebook