El Programa CELFI impulsará dos Programas de acción:
a) Cursos y conferencias de actualización
Se organizarán Cursos, Escuelas, Conferencias y Reuniones de Trabajo. Las actividades tendrán una duración que podrá variar entre una semana y un mes y tendrán una carga horaria diaria intensiva. Se financiará a los docentes externos o disertantes de las actividades. Asimismo el Programa financiará becas para alumnos del interior del país así como de otros países de Latinoamérica, los que tendrán prioridad en la admisión.
b) Investigadores visitantes de Latinoamérica
El Programa financiará becas que cubran gastos de pasaje y estadía de residentes del interior del país o del resto de Latinoamérica que visiten un Centro CELFI. El período de estadía mínima será de 1 mes y el máximo de 4 meses. Los investigadores visitantes desarrollarán actividades de docencia y/o investigación durante su estadía en el Centro y deberán presentar un plan de trabajo, que podrá incluir actividades de capacitación o entrenamiento en temas estratégicos de interés del Centro CELFI.
También se podrá generar un programa de posdoctorado, de entre seis meses y un año de duración, donde investigadores recién formados puedan perfeccionarse o especializarse en las temáticas del Centro CELFI, bajo la dirección un Docente-Investigador adscripto al centro.
Inscripción:
Para inscribirse en las actividades es necesario registrarse previamente en el sitio web del CELFI y seguir los siguientes pasos:
-
Registrarse como usuario en el sitio del CELFI, usando el botón "Registrarse" ubicado en la parte superior derecha del sitio web. Durante el proceso de registración se deberá ingresar una dirección de correo electrónico al que será enviado un mensaje de confirmación. La cuenta con el usuario registrado se activará una vez que se haya validado ese mensaje.
-
Iniciar una sesión con dicho usuario usando el botón "Iniciar sesión" ubicado en la parte superior derecha del sitio web.
-
Ingresar a la actividad para la cual quiere postularse, ya sea mediante el menú Programas o Calendario o la opción Agenda presionando el botón “ver detalle”.
-
Presionar el botón “inscribirse”, ubicado al pie de la página de la actividad.
-
Completar el código de inscripción de la actividad y subir todos la documentación requerida en un único archivo formato PDF que no supere 4MB y que este guardado con el nombre del postulante.
-
Presionar el botón “enviar”. Al hacerlo su postulación se grabará y ya no podrá modificarse.